LANA

lunes, 25 de marzo de 2013

Haciendo pasta...


Pues eso, que tenemos nueva inquilina en la cocina, ayer la vi a un precio mas que apetecible, y no me pude resistir, tengo una afición enfermiza a las maquinas que nos facilitan la vida, la thermomix, la aspiradora que te persigue por toda la casa, en fin, ya se que no es muy Zen, pero a mi me vuelven loca.
Eso si, el caos que he montado hoy en la cocina ha sido ME-MO-RA-BLE ¡¡( así que habrá que poner en cuarentena  si puede o no aspirar a esa categoría)
Me tranquiliza pensar que esto ha sido solo la primera vez, y que  en futuras ocasiones, el desastre se minimizara bastante.
La masa en si es muy fácil de hacer, 4 huevos y 500 gr de harina de panadería y media cucharadita de sal, hay gente que no pone sal y lo hace a la hora de cocer la pasta, ( yo la he amasado a maquina, pero igualmente se puede hacer a mano).
Después el ansia, y empezar antes de leer las instrucciones me ha hecho liarla un poco, pero bueno, en resumen hay que trabajar la masa en los rodillos, (o a mano con uno de madera), doblando la masa sobre si misma... y estirando, espolvoreando harina, hasta conseguir una masa suave y fina que no se pegue , en la maquina,los rodillo planos tienen 5 posiciones para diferentes grosores,y hay que pasar desde el mas grueso al mas fino paulatinamente, y en ese momento es cuando ya puede pasar a la parte de espaguetis o fetuchinis.... sin la maquina , habrá que conformarse con preparar lasagña, o bien cortar la pasta con un cuchillo afilado.
En fin, en medio del caos , conseguimos comer pasta fresca :-)

(Acabo de añadir esta entrada del blog PETITCHEF, no solo porque da unas cuantas ideas de como hacer diferentes formas con la pasta, sino por la bonita historia que la precede que me ha tocado el alma esta mañana de lunes.)

Feliz semana ¡¡


No hay comentarios: