LANA

miércoles, 29 de mayo de 2013

BOLSO CON BOQUILLA RECUPERADO

A veces yo sola me meto en unos fregaoooossss de los que no se si voy a saber salir... por suerte en la mayoría de los casos encuentro la solución, pero por el camino me asaltan las dudas...
Este bolso me lo paso una gran amiga, era de su madre y me comento si podía ponerle un forro, en un principio baraje la posibilidad de coser el forro encima, pero con ese borde del forro anterior, la cosa no prometía quedar bien.
En mi afán por eliminar ese borde, empecé a tirar de la tela roja con unos alicates pequeños y de pronto...ZASS... salio la tela roja, pero con toda la compañía, la tela gris, el símil cuero... en fin ya tenia el boquete, así que ya puestos pues me dije, a por ello, a jugárnosla, hice medio palanca todo alrededor para ir abriendo la boquilla en la zona que pellizca la tela, hasta que todo estuvo fuera, glupsss....seré capaz de poner todo en su sitio de nuevo ???
Después elimine otro doble forro gris que tenia y un papel tipo tisú fosilizado que estaba entre esta tela gris y el símil piel... en fin, que estaba echo un desastre... sacudir cepillar, toalla húmeda, hasta dejar solo el exterior "decente", llegados a este punto me plantee hacer el bolso de nuevo, ya que me iba a pegar el curro , poner una piel en condiciones, pero una bocecilla me dijo, chiquilla no te enredes mas, así que prepare el forro y lo cosí al bolso original, de ahí a incrustar de nuevo todo dentro, ( con esta operación casi casi me sale una ampolla), lo metí  ayudándome con media pinza de colgar la ropa, y después me serví de la prensa que tengo para encuadernar, para cerrar de nuevo la boquilla.
Y ahí veis un poco el proceso de mi primera restauración de un bolso con boquilla.
Una nueva vida para un bolso desahuciado :-))))))











No hay comentarios: