LANA

lunes, 21 de diciembre de 2015

ECOPRINT EN LA PALMA

 Si...lo reconozco, me he tomado unas laaaargas vacaciones cibernéticas, no ha sido premeditado, ni siquiera he sido consciente de que llevaba casi 4 meses sin publicar nada, simplemente me puse muy muy perezosa para publicar, que no quiere decir que haya estado mano sobre mano, aunque también a nivel creativo he estado mas relajada.
Durante una escapada invernal a La Palma, justo el día anterior a regresar hice una tanda de ecoprint, aprovechando que había montones de ricinos enormes alrededor de mi casa, y que aun tenia algunos eucaliptos secos en el taller.
Intentare retomar el ritmo, saludos a todos y felices fiestas¡¡











  
En las imagenes superior e inferior 
a la izquierda tenemos seda gruesa basta y a la derecha seda fina,
en ambos casos se estamparon las piezas de 2 en dos cara sobre cara.


2 comentarios:

rayuela dijo...

Hola tus trabajos con eco-print son sencillamente fantásticos!!! soy profesora de arte y quiero preparar un proyecto de eco-teñido con mis niños ,con motivo de el mes de la tierra y me encantaría conocer el procedimiento para llegar a tan bellas creaciones,¿hay que preparar la tela con algún mordiente (alumbre) antes de proceder al teñido? ,¿ hay que agregar cobre al agua de cocido? , mil gracias y muchas felicitaciones por tu excelente trabajo.

viovelvet dijo...

Hola Rayuela, todo depende del tejido que elijas y el resultado que quieras obtener. Si partes de tejidos como seda o lana podrias prescindir de mordentar los tejidos previamente. Las opciones son mordentar los tejidos o bien impregnar con mordientes las hojas y materiales vegetales. Hay mucha tecnicas... Yo principalmente uso liquido casero de clavos y elementos oxidados mezclado con vinagre y alumbre. ( 1/2 semanas hasta logras un color amarillo naranja) Te remito al grupo de facebook donde se comparten experiencias y puedes aprender un monton "printing botanicals".. Tb estan los videos de kathy hays que son fantasticos y muy bien elaborados., eso si estos son de pago.